Ocurrió en el barrio Parque Luro: el herido tiene 44 años y se encuentra en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos. Los investigadores sospechan que el ataque fue un ajuste de cuentas vinculado a la droga.
Un hombre de 44 años fue baleado en su casa del barrio Parque Luro, en la que se encontraba junto a su madre, su hermana y su novia, y los investigadores sospechan que se se trató de un ajuste de cuentas vinculado a la droga.
El hecho se registró en horas de la tarde del domingo, cuando alrededor de las 15.30, dos hombres armados ingresaron violentamente a la vivienda ubicada en la esquina de Pasteur y Río Negro. En el lugar se encontraban tres mujeres y la víctima, a la que fueron a buscar a una habitación ubicada en la planta alta de la propiedad.
Según informaron fuentes del caso que consultó LA CAPITAL, uno de los agresores se quedó abajo y el otro subió las escaleras en busca del hombre y tras encontrarlo, éste se quiso escapar. De inmediato, el intruso extrajo un arma de fuego y le disparó por la espalda.
Tras ellos, los atacantes huyeron en dirección desconocida, y la novia del herido -que se hallaba en la habitación con él mientras la madre y la hermana estaban en otro sector de la vivienda- comenzó a pedir ayuda a los gritos.
En cuestión de minutos, llegó al lugar una ambulancia que trasladó a la víctima al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde anoche permanecía internado a la espera de una intervención quirúrgica. De acuerdo a la información obtenida por este matutino, el estado de salud del hombre es muy grave.
En ese marco, fue notificado del hecho el personal de la comisaría séptima, que comenzó a investigar el caso bajo las órdenes de la fiscal Andrea Gómez. Según trascendió, se sospecha que el ataque estaría vinculado a un problema de drogas.
En las próximas horas, los pesquisas analizarán los registros de las cámaras de seguridad del Centro de Observación y Monitoreo (COM), ubicadas en una de las esquinas de los cruces de Pasteur y Río Negro. Con esas imágenes, esperan identificar a los autores del ataque para poder detenerlos, ya que al cierre de esta edición permanecían prófugos.